Cargando...

DGTL Barcelona desvela la programación por días de su edición 2016

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
02/05/2016

La expectación ha crecido sin parar desde que hace unas semanas DGTL Barcelona anunciara el grueso del line-up de su segunda edición, confirmando la presencia de más de 40 artistas internacionales y nacionales de primer orden los próximos 12 y 13 de agosto en el Parc del Fòrum. Ahora el festival desvela su programación por días y suma a la venta de abonos las entradas de viernes y sábado, para un fin de semana que promete ser una experiencia musical inolvidable para los amantes de la electrónica underground.

A falta de anunciar el próximo 22 de junio los nombres que completarán el cartel, de momento DGTL Barcelona cuenta ya con una selección sólida de dj’s y productores con una trayectoria consolidada que avala su talento y que han sabido ganarse un puesto en el podium de la electrónica de calidad, a través de distintos estilos y tonalidades de la paleta musical. Así pues, este 2016 podemos encontrar cabezas de cartel como Nina Kraviz, Maceo Plex, Âme dj, Jamie Jones b2b Joseph Capriati, Pan-Pot, Dixon, Robert Hood o Marcel Dettmann.

El viernes 12 de agosto el alma máter de Ellum y habitual de DGTL, Maceo Plex, volverá a erigirse como uno de los pioneros del house underground. Los asistentes podrán disfrutar de dos de los lives más candentes del momento, el del búlgaro KiNK [live] y el de Gui Boratto [live]. Pan-Pot se estrenan en DGTL Barcelona tras su paso hace dos años por la cita holandesa. Dixon, encargado de cerrar la pasada edición, vuelve a DGTL Barcelona, así como Job Jobse, una de las grandes revelaciones de 2015. Tendrán lugar dos de los back to backs más esperados, el de Jamie Jones b2b Joseph Capriati y la hit battle housera que nos espera de la mano de Hunee b2b Antal. La representación patria correrá a cargo de Sau Poler, Pional y el veterano Oscar Mulero.

El sábado 13 de agosto destaca la presencia de Nina Kraviz, encargada de clausurar el último DGTL Amsterdam, y que promete una sesión antológica. En esta segunda jornada contaremos con otro de los pesos pesados del cartel, Robert Hood, así como con una de las figuras más influyentes del techno contemporáneo, Marcel Dettmann. Volveremos a disfrutar de la cara más fresca del house actual con Âme [dj] y del retorno de un siempre infalible Agoria. Kyle Hall demostrará por qué a pesar de su corta edad se le considera ya la joven promesa del house de Detroit. Cora Novoa y Marc Piñol serán los encargados de dejar el pabellón nacional bien arriba.

Un total de cuatro escenarios -uno más que el año pasado- y casi 60 artistas serán los encargados de pilotar una segunda edición en la que tampoco faltarán escenarios con un diseño innovador tal y como sucedió en 2015, así como instalaciones artísticas para dar cabida a la sección DGTL Art del festival. Como es habitual, también encontraremos una apuesta eco-sostenible a través del proyecto DGTL Revolution.

Viernes 12 de Agosto (por orden alfabético)

Daniela Marques
Dixon
Finnebassen
Flug
Fort Romeau
Fur Coat
Gardens of God
Gui Boratto [live]
Herr b2b Rick Maia
Hunee b2b Antal
Jamie Jones b2b Joseph Capriati
Job Jobse
KiNK [live]
Maceo Plex
Oscar Mulero
Pan-Pot
Pional
Rainer
Raxon
Sau Poler
Surgeon [live]
Truss
Vril [live]

 

Sábado 13 de Agosto (por orden alfabético)

Âme [dj]
Agoria
Andhim
Bedouin
Beyond
Boris Werner
Cora Novoa
Edu Imbernon
Francesco Bergomi
Guim Lewoski
Jeremy Underground
Joachim Pastor [live]
Kyle Hall
Marc Piñol
Marcel Dettmann
N’to [live]
Nina Kraviz
Paula Temple
Robert Hood

Comentarios

Powered By