Cargando...

DGTL Barcelona anuncia los primeros nombres para la edición 2016

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
12/04/2016

Nina Kraviz, Maceo Plex, Âme dj, Jamie Jones b2b Joseph Capriati, Pan-Pot, Dixon, Robert Hood y Marcel Dettmann entre los cabezas de cartel que veremos los próximos 12 y 13 de agosto en el Parc del Fòrum

La segunda edición de DGTL Barcelona revela el cartel casi completo para los próximos 12 y 13 de agosto. Este primer lanzamiento cuenta con una selección sólida de Dj’s y productores con una trayectoria consolidada que avala su talento, y que se han sabido hacer un lugar en el podium de la electrónica de calidad, a través de distintos estilos y tonalidades de la paleta musical. Así pues, este 2016 podemos encontrar cabezas de cartel como Nina Kraviz, Maceo Plex, Âme dj, Jamie Jones b2b Joseph Capriati, Pan-Pot, Dixon, Robert Hood o Marcel Dettmann.

Tras su paso por DGTL Amsterdam esta primavera, donde cerró festival con una sesión para el recuerdo, Nina Kraviz vuelve a Barcelona para llevarnos de viaje por su vasta colección musical. Otro habitual de DGTL y alma máter de Ellum es Maceo Plex, que aprovechará que juega en casa para redefinir su reputación como uno de los pioneros del house underground. Además, un icónico a la vez que curioso back to back combinará el savoir faire del capo del techno italiano Joseph Capriati y el jefe de Hot Creations, Jamie Jones.

En DGTL Barcelona también podremos encontrar de nuevo a Marcel Dettmann, reconocido en todo el mundo por ser una de las figuras más influyentes del techno contemporáneo, en parte gracias a su residencia en el club Berghain. Junto a Dettmann, se podrá disfrutar también del tándem Pan-Pot que se estrenan en la cita barcelonesa tras su paso por Amsterdam hace dos años. También debemos destacar la presencia del holandés Job Jobse, cuya meteórica carrera en la escena internacional no ha pasado desapercibida, o a los capos del sello Innervisions, Âme y Dixon, que llevan años mostrando la cara más fresca del house actual. Para terminar, no podemos pasar por alto el retorno de Agoria. El enfoque oscuro que el francés otorga a la música de baile es ya memorable tras su paso por varias ediciones del festival, en las que nunca ha defraudado.

Otros pesos pesados del cartel son Robert Hood, uno de los máximos exponentes del techno de vieja factura; el también arquitecto Gui Boratto, que nos deleitará con un live épico; la electrónica bailable y fresca de Fort Romeau; el live de KiNK -uno de los hits del momento-; la joven promesa del house de Detroit Kyle Hall, los beats oscuros y profundos de Fur Coat o la mezcla de electrónica, house e indie de Edu Imbernon. Además, este año DGTL Barcelona también contará con sonidos más ligeros como los del dúo Bedouin, que fusionan la electrónica con sonidos directos de Oriente Medio; el house luminoso de influencia disco de Jeremy Underground, o la house battle de nivel que nos espera con el back to back entre Hunee y Antal. Otros nombres a tener en cuenta son los del dúo alemán de electrónica de baile Andhim, el techno del legendario Oscar Mulero, los sonidos deep del holandés Boris Werner, el house sucio y melancólico del noruego Finnebassen, la electrónica de tintes pop de Joachim Pastor, el live abrasivo de N’to, el technazo de Paula Temple, la electrónica despiadada de Gardens of God, el live afilado de Surgeon y Vril – cada uno por su lado- o la esperada sesión de Truss.

La escena nacional también tendrá un lugar destacado en DGTL Barcelona. Nombres míticos como Guim Lebowski, alma máter del ciclo de fiestas Cercle, o Marc Piñol, una de las apuestas más firmes de Hivern Discs; compartirán cartel con jóvenes promesas como Sau Poler y su house de nueva factura, el más experimentado Pional o la ya casi veterana Cora Novoa, que ha conseguido tener uno de los sonidos más personales de la electrónica estatal. La letra pequeña y nacional la cierran -hasta la fecha- Beyond, Daniela Marques, Flug, Francesco Bergomi, Herr b2b Rick Maia, Rainer y Raxon.

Un total de cuatro escenarios -uno más que el año pasado- y casi 60 artistas serán los encargados de una segunda edición en la que tampoco faltarán escenarios con un diseño innovador tal y como sucedió en 2015, así como instalaciones de arte para dar cabida a la sección DGTL Art del festival. Como es habitual, también encontraremos una apuesta eco- sostenible a través del proyecto DGTL Revolution.

DGTL Barcelona aterrizó por primera vez en la Ciudad Condal en 2015, tras años revolucionando la escena electrónica holandesa. Esta edición congregó a 20.000 personas y contó con 40 artistas que se dividieron en tres escenarios. Todo acompañado por el arte extravagante y futurista marca de la casa, que inundó el Parc del Fòrum en un entorno con un look & feel 100% industrial, en el que los visitantes se sumergieron durante dos días.
Fechas importantes:

El 22 de junio, DGTL Barcelona anunciará nuevos cabezas de cartel.

Line up:

Âme dj
Agoria
Andhim Bedouin
Beyond
Boris Werner Cora Novoa Daniela Marques Dixon

Edu Imbernon Finnebassen
Flug
Fort Romeau Francesco Bergomi Fur Coat

Gardens of God
Guim Lebowski
Gui Boratto [live]
Herr b2b Rick Maia
Hunee b2b Antal
Jamie Jones b2b Joseph Capriati Jeremy Underground
Joachim Pastor [live] Job Jobse
KiNK [live]
Kyle Hall

Maceo Plex
Marc Piñol Marcel Dettmann N’to [live]

Nina Kraviz Oscar Mulero Pan-Pot Paula Temple Pional

Rainer
Raxon
Robert Hood Sau Poler Surgeon [live]

Truss

Vril [live]

Comentarios

Powered By