Cargando...

DGTL lanza Art Pitch 2016

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
22/04/2016

DGTL lanza Art Pitch 2016, una convocatoria abierta de proyectos artísticos para su segundaedición en Barcelona

El festival otorgará al ganador un budget de 5.000€ para ver materializada su instalación en el Parc del Fòrum los días 12 y 13 de agosto

El festival holandés, reconocido no sólo por un line-up internacional de peso sino también por un concepto global que incluye música, arte y sostenibilidad como pilares básicos de su estructura, convertirá por segundo año consecutivo el Parc del Fòrum en uno de los acontecimientos anuales más espectaculares. En su voluntad por mantenerse siempre a la cabeza de la vanguardia, DGTL lanza Art Pitch 2016, una convocatoria abierta a artistas, diseñadores, estudiantes y mentes creativas que conecten con el espíritu DGTL. De entre las propuestas presentadas, el festival premiará al proyecto ganador con un budget de 5.000€ para la construcción de la instalación, que además estará expuesta al público los próximos 12 y 13 de agosto, dentro del programa Art & Revolution.

El apartado DGTL Art, que en la edición anterior estuvo dedicado al arte cinético, revela así que este año se centrará en las instalaciones artísticas. Su objetivo es dar a conocer a los asistentes distintos tipos de arte, disciplinas y procesos, articulados siempre en torno a la sostenibilidad y poniendo el acento en la innovación, la iluminación y el uso de materiales reciclados.

El plazo de presentación de proyectos se abre hoy mismo y finalizará el próximo 21 de mayo. Los términos y requisitos para participar están detallados en la web de DGTL (https://bcn.dgtl.nl/en/art-pitch-2016). El proyecto ganador se dará a conocer a principios de junio.

Comentarios

Powered By