Cargando...

Jean-Michel Jarre adelanta lo que será su show en Sónar 2016

clubber-mag-profile-picture
Dany Moons
28/04/2016

Jean-Michel Jarre visita hoy Barcelona para ofrecer detalles del show que estrenará en Sónar 2016 y del álbum que publica la semana que viene

Durante la audición comentada por el propio Jarre, que ha tenido lugar este mediodía en el Auditori del MACBA, el músico y productor galo ha avanzado detalles de su nuevo y espectacular show en directo, cuya première mundial tendrá lugar el viernes 17 de junio en Sónar Barcelona, única fecha en España. Jarre volverá a los escenarios, tras casi una década de silencio, para interpretar las composiciones de sus dos nuevos álbumes, así como sus grandes éxitos.

En la cita de hoy, Jean-Michel Jarre ha hablado extensamente también de las colaboraciones con los diferentes artistas que conforman su próximo disco “Electronica Vol. 2: The Heart of Noise” (a la venta el 6 de mayo). Entre los artistas que participan en el álbum destacan Pet Shop Boys, Gary Numan, The Orb, Yello o Peaches, además de la sorprendente colaboración con Edward Snowden.

Sónar presentará la première mundial del nuevo show de Jean-Michel Jarre

El productor y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica con una carrera que abarca más de cuatro décadas y pionero de los sintetizadores, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios, donde tocará por primera vez para presentar el espectacular nuevo show audiovisual que acompaña al lanzamiento de sus dos nuevos álbumes.

Este año también será el retorno del artista francés a los escenarios, y si sus shows en vivo en el pasado fueron espectaculares, su actuación en Sónar de Noche promete ser una experiencia absolutamente única.

Sobre su inminente actuación en Barcelona, Jean-Michel Jarre declara: “Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo al acoger algunos de los shows más excepciones de todos los géneros. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo”.

Sus impresionantes conciertos siempre han sido concebidos como experiencias sensoriales y tecnológicas de enorme magnitud y pensadas para grandes audiencias: hasta un millón de personas en sendos shows en París y Houston, y 3 millones y medio de espectadores en Moscú, cifra que significa un récord mundial recogido en el libro Guiness. Se puede perfectamente afirmar que, 30 años atrás, Jarre fue el primero en crear la experiencia de concierto multimedia tal y como la conocemos hoy, mapeando edificios de ciudades de todo el mundo antes que nadie, iluminando el cielo con proyecciones y pirotecnia, y ofreciendo al público la inmersión total tanto en sonido como en imagen.

Jean-Michel Jarre lanzó a finales del año pasado “Electronica 1: The Time Machine”, su primer álbum de estudio desde 2007, en el que ha invitado a colaborar a quince productores referenciales de todas las épocas con los que siente y comparte el mismo ADN. Entre los participantes se encuentran nombres referenciales como Vince Clarke, John Carpenter, Laurie Anderson o Edgar Froese, de Tangerine Dream; artistas destacados y consagrados como Robert “3D” Del Naja de Massive Attack, Air o Moby; y productores más contemporáneos como M83, Boys Noize, Gesaffelstein o Fuck Buttons.

Este próximo viernes 6 de mayo se publica la segunda parte del proyecto, “Electronica 2: The Heart of Noise”, el decimoquinto álbum de su carrera. Para este segundo volumen Jarre se ha vuelto a rodear de artistas que admira o con los que tiene una afinidad especial, entre ellos nombres ya con una larga trayectoria, como Pet Shop Boys, Gary Numan, The Orb o Yello, figuras del pop en principio más alejadas de su terreno habitual, como Primal Scream, Cindy Lauper o Sebastien Tellier; y nuevos referentes como Julia Holter, Siriusmo o Rone. Destaca especialmente la participación en el álbum de Edward Snowden, con quien Jarre se entrevistó recientemente en Moscú. Jarre ha definido este nuevo doble proyecto como el más ambicioso de toda su carrera.

Comentarios

Powered By